coparmex trenes michoacan
La Coparmex pidió en redes la actuación de gobierno. (Foto: Facebook)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo A. de Hoyos Walther hizo un llamado para que el gobierno Federal libere las vías férreas de los bloqueos que mantienen integrantes de a Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde el pasado 14 de enero.

A través de su cuenta de Facebook el empresario mexicano lamentó que las acciones de los integrantes del llamado magisterio democrático al subrayar las afectaciones en materia economía generadas por los bloqueos y el riesgo que existe de la pérdida de empleos.

Gustavo A. de Hoyos Walther. Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) (Foto:Cortesía)

“El bloqueo a las vías férreas que operan Kansas City Southern de México y Ferromex afecta a cientos de empresas y ponen en riesgo miles de empleos. Al final, el que pierde es México. Presidente Andrés Manuel López Obrador, haga valer el Estado de Derecho. #YaEstuvo de tolerar la ilegalidad”, expresó.

Cabe recordar que hasta el 23 de enero las pérdidas ascendían a 8 mil millones de pesos, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el presidente de Kansas City Southern de México, José Zozaya.

FGMM