deuda, Cristóbal Arias Solís
El legislador subrayó que se debe cuestionar a administraciones y a legisladores para qué fueron utilizados los empréstitos anteriores (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El senador de la república por Morena, Cristóbal Arias Solís, pidió que se informe con transparencia el uso del empréstito autorizado para Michoacán y que el recurso se utilice para lo que lo que fue aprobado en el Congreso del Estado.

Como recordará el empréstito que se autorizó al gobierno del estado fue por 4 mil 090 millones de pesos para la ejecución de obra productiva, a lo que el legislador opinó: “Yo esperaría que se transparentara, si ya está todo autorizado, conforme a la ley de Deuda Pública del Estado de Michoacán y que sea, efectivamente, para obras de desarrollo de infraestructura, que no se vaya a desviar a gasto corriente, sino que se aplique estrictamente a lo que marca la ley”, recalcó en entrevista con medios de comunicación.

Te puede interesar:

Ante la también aprobación de la reestructura de la deuda pública estatal por 17 mil 246 millones 845 mil 100.74 pesos, el senador expresó que no es una medida que sea de su agrado debido a que se castiga a las finanzas públicas.

“A mí no me gustaría que se siguiera endeudando más al estado, creo que hay dos tipos de endeudamiento: el bancario, que se está descontando, y el que se va por terceros, prestadores de servicios, contratistas, proveedores, etcétera; que en conjunto hacen una deuda muy grande”, refirió.

En ese sentido, Cristóbal Arias mencionó que es importante tener transparencia en este tema y también se debe cuestionar a administraciones y a legisladores para qué fueron utilizados los empréstitos anteriores.

“Hay que preguntarle a exgobernadores y exlegisladores que han endeudado a Michoacán, que no vemos claramente dónde están las obras de infraestructura para el desarrollo y que hayan detonado el crecimiento económico de nuestro estado”, manifestó.

Por: Josimar Lara/R