La legisladora indicó que su familia ha sido víctima de ataques

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa María de la Torre Torres, consideró necesario que el legislativo encuentre una manera de regular elementos preventivos para que las personas no porten armas sin control.

Al hacer uso de la tribuna, resaltó la necesidad de coadyuvar en el fortalecimiento del estado de derecho, ya que dijo, “es común encontrar solamente el discurso de la crítica y la diatriba hacia instituciones y nuestros gobernantes, pero es muy escaso encontrar propuesta y mucho menos acción”.

El pasado 18 de mayo, el padre de la legisladora fue víctima de la violencia al ser ultimado de un tiro en la cabeza a unos metros de un restaurante, en la colonia del Empleado, de la ciudad de Morelia.

En este sentido la legisladora indicó que además del dolor por el que atraviesa su familia han sido víctimas de ataques personales a través de medios electrónicos por el hecho de pertenecer a un partido político: “Esto me ha hecho reflexionar que aquí, la raíz del problema que enfrentamos como michoacanos es el odio, promovido por un discurso en el que incluso ha habido gente que se alegra de la muerte de mi padre”.

Resaltó que en Michoacán existen personas que circulan armadas sin control alguno, que hacen de los delitos del orden común o del crimen organizado se forma de vida, pero también “quienes han pedido toda naturaleza humana y que a la menor provocación accionan un arma de fuego para aliviar sus frustraciones y su propio dolor disfrazado de prepotencia y de violencia”.

Destacó la preocupación que existe entre los michoacanos derivado de la situación de inseguridad que priva al estado, ya que todos los días existen violaciones, feminicidios robos y hechos generados por odio o socavando instituciones, no podemos cerrar los ojos a la situación tan delicada que estamos viviendo”.

Detalló que de enero a abril del año 2017, se han denunciado 209 robos a transeúntes con violencia y 93 sin violencia, 818 robos a vehículos con violencia y mil 484 sin violencia, además de 348 homicidios dolosos con arma de fuego y 28 por arma blanca y se han denunciado 11 secuestros y 90 violaciones.

tmt