Michoacán, violencia, mujeres, coronavirus
El legislador hizo un llamado a las mujeres para que no se queden calladas si son objeto de abusos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Humberto González Villagómez, pidió a las mujeres que denuncien ante la Fiscalía General del Estado (FGE) los hechos violentos a los que pudieran estar sometidas durante la temporada de cuarentena que se ha dispuesto por autoridades para frenar la propagación del Covid-19.

Recientemente, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres (Seimujer) en el estado, Nuria Gabriela Hernández Abarca, evidenció que en las últimas dos semanas incrementó hasta en un 30% la atención a mujeres violentadas físicamente al permanecer en sus hogares como medida de contención al coronavirus.

Te puede interesar:

Al preguntarle sobre esta problemática de la violencia generada desde el núcleo familiar, el legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), comprometió recabar y proporcionar información de la Secretaría de Seguridad Pública sobre las llamadas de auxilio en los 113 municipios, así como las acciones instrumentadas por dependencias estatales para atender el tema.

Hizo un llamado a las mujeres para que no se queden calladas si son objeto de abusos, y, al grueso de la población para que incida en el reforzamiento de los valores: con principios y un buen ejemplo.

Hay que recordar que la Seimujer, implementó para esta temporada de cuarentena obligada para los sectores de riesgo y voluntaria para quienes tienen la posibilidad de hacerlo, el número de teléfono 44-35-822-082, directo para atender emergencias de mujeres violentadas, con servicio las 24 horas, durante los siete días de la semana.

En esa misma línea se reciben mensajes de texto y vía WhatsApp. También está activo el correo electrónico, seimujeratencion@gmail.com.

Por: Sayra Casillas/R