Juan Bernardo Corona
Corona Martínez inauguró este domingo en Morelia un taller sobre Construcción de Ciudades Democráticas, denominado “World Café” (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, pidió a militantes alinearse y trabajar sin pleitos internos, para lograr que esta fuerza política sea una opción viable para la ciudadanía.

Corona Martínez inauguró este domingo en Morelia un taller sobre Construcción de Ciudades Democráticas, denominado “World Café”.

Ahí, el líder partidista presentó a Verónica Naranjo como nueva delegada en Morelia, derivado de un proceso de reestructura y redistribución de tareas entre cuadros del Sol Azteca.

Durante su intervención, no omitió señalar que la situación del PRD es “compleja, difícil”, pero deben partir de realidades y la definición de qué quieren y hacia dónde van.

“Nos falta prepararnos, que al interior del partido discutamos sobre el partido que queremos, pero sobre todo hacia dónde vamos, hacer un análisis profundo, serio, responsable, cómo es posible que el PRD en 30 años, un poco más de historia, hayamos gobernado a millones de mexicanos y por las circunstancias que sean hemos venido a la baja”, reflexionó.

El Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Zacatecas, Tlaxcala, Tabasco, y, Baja California, enunció, son algunas de las entidades gobernadas por el Partido de la Revolución Democrática, que actualmente sólo está representado por la administración de Silvano Aureoles Conejo, en Michoacán.

Admitió que pese a ser un bastión perredista, en la entidad hubo militantes y simpatizantes que en la elección pasada votaron por Andrés Manuel López Obrador para la presidencia de México, en una coyuntura de desgaste del PRD y los demás partidos políticos, así como falta de credibilidad de la gente hacia los actores políticos.

El ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, planteó que a menos de un año del arranque formal (septiembre 2020) del próximo proceso electoral deben tener la capacidad de alinearse, trabajar y dejar atrás los pleitos y diferencias internas.

“Aquí está una opción política viable y tenemos que ir al encuentro de más ciudadanos”, exclamó, para luego reiterar el llamado a la unidad y el trabajo en equipo.

Por: Sayra Casillas/CA