gasolina
“Posiblemente a la hora del cálculo no tuvimos la logística suficiente”, dijo la titular de la Sener (Foto Facebook: Rocío Nahle)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, pidió disculpas por el desabasto de gasolina que se vive en algunas ciudades de México, y admitió que se trata de una falla logística.

En entrevista de radio, según el reporte de Forbes, Rocío Nahle comentó que, tras el cierre de ductos, hubo errores en la logística para abastecer a algunos estados de este combustible.

“Le pedimos disculpas a la gente de antemano. No fue nuestra intención ocasionarle malestar a alguien”: Rocío Nahle

“Posiblemente a la hora del cálculo no tuvimos la logística suficiente”, dijo la titular de la Sener.

Asimismo, reconoció que en partes como Monterrey, Mérida o Ciudad de México no hubo complicaciones por la falta de gasolina, contrario a lo que se vive en la zona del Bajío.

“Donde tuvimos estos reclamos por desabasto fue en la zona de El Bajío, donde hemos detectado mayor robo, huachicoleo”, declaró.

La responsable de la política energética de México adelantó que ya se normaliza el abasto del combustible en las regiones en las que se ha complicado encontrarlo en estos días.

Por último, informó que las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) tienen la gasolina suficiente para abastecer a estados como Michoacán y Guanajuato, que han enfrentado este problema desde la última semana de diciembre.

R