"Se invertirá otro millón y medio de pesos en la compra de tres unidades más, recursos que son propios del municipio, gracias a los ahorros que, señaló, se han hecho en su administración" (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Cuitzeo, Fernando Alvarado Rangel, pidió apoyo al estado para reforzar la seguridad, ya que solo cuenta con 40 elementos en la Policía Municipal y sólo cuatro patrullas, para resguardar al municipio.

En entrevista, indicó que, si bien han sido suficientes los elementos para patrullar la zona, hacen falta policías y unidades, al grado que se tuvieron que erogar dos millones de pesos en la compra de tres nuevas patrullas.

 “A nosotros no nos las retiraron, más bien no nos entregaron patrullas en condiciones, dos que se nos descompusieron a la semana. Entonces nos vimos obligados a no esperar que el gobierno nos resuelva, porque es un tema que nos compete a nosotros”, comentó.

Para 2019, dijo, se invertirá otro millón y medio de pesos en la compra de tres unidades más, recursos que son propios del municipio, gracias a los ahorros que, señaló, se han hecho en su administración, como la inversión en lámparas led para disminuir el gasto en electricidad del 30 por ciento de los 600 mil pesos que se pagaban en dicho servicio de materia trimestral.

Además, la conversión de una de las unidades del Ayuntamiento al uso de Gas LP, esquema que, de funcionar, permitiría la conversión de todo el parque vehicular del municipio, significando un ahorro considerable.

CA