El Bronco, Debate
Jaime Rodríguez Calderón (Foto Captura de video)

Por: Ariana Castellanos

Tijuana, Baja California (Rasainforma.com).- El segundo debate dio inicio con la participación de los ciudadanos, que por primera vez asisten a un debate, la pregunta de uno de ellos fue cuáles serán las acciones concretas para diversificar el comercio en México.

El primero de ellos en participar fue Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien lo primero que pidió fue “destetarnos” de los gringos, y encaminar el comercio al interior del país, entre el norte y sur.

Apuntó que en ocasiones los humanos hacen más daño “con el veneno de su boca”

Tras esta participación de los candidatos, continuó el turno a los moderadores para hacer una pregunta, la cuál fue qué haría para enfrentar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A lo que respondió “A los americanos hay que ponerles la pierna dura. Las encuestas no son suficiente, tenemos que quitarnos esa actitud del ratón chaparro. El plan A es hablarle claro a Trump”.

El segundo bloque inició también con pregunta del público, a cargo del ciudadano Diego Domínguez Sánches, quien recalcó la disparidad salarios en Estados Unidos y México, su pregunta fue si están de acuerdo en el aumento al salrio mínimo y cómo lograrlo.

El Bronco señaló que se necesitan 335 PESOS para que gente pueda tener posibilidad “Nadie en este país la arma con 100 pesos (…) no debe existir el salario mínimo (…)”: por lo que dice que debe éste debe aumentarse a 335 pesos.

El exgobernador señaló que sus tres oponentes engañan al pueblo de México porque “no van a poder con Trump”.

Al finalizar este segmento, continuó la pregunta de la periodista Yuriria Sierra sobre la discusión de economías abiertas o economías que protegen su producción.

Rodríguez Calderón señaló que hay que proteger la producción mexicana, potenciar y subsidiar el campo para competir en el tema de los alimentos.

Además propuso potenciar la economía bajando los impuestos, como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 10 por ciento.

Tocó el turno de la ciudadana Tereysa Reynaga quien habló de los abusos hacia los paisanos de parte de la misma policía y “los malos” por lo que preguntó que pueden hacer para evitar la violencia.

A ello el candidato señaló que se tenían que poner sanciones más contundentes y reiteró lo de “mochar” las manos a los corruptos y ladrones además señaló “seré un presidente itinerante”

Información en desarrollo…