Alerta, viaje
Algunas áreas geográficas tienen más riesgo, dicen autoridades (Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos no viajar a Michoacán debido a la delincuencia, según la última actualización hace unas horas en el portal del Departamento de Estado.

En este sentido, autoridades consideraron que no es momento para viajar a Michoacán y otras entidades de México debido al Covid-19, la delincuencia y el secuestro.

Para Michoacán la recomendación es “No viajar”: El crimen y la violencia están muy extendidos en el estado de Michoacán. Los viajes de los empleados del gobierno de EE. UU. Se limitan a las siguientes áreas con las restricciones indicadas:

Autopista 15D:  los empleados del gobierno de EE . UU. Pueden viajar en la Autopista de peaje federal (cuota) 15D para transitar el estado entre la Ciudad de México y Guadalajara.

Morelia:  los empleados del gobierno de los EE . UU. Pueden viajar por aire y tierra usando las autopistas 43 o 48D desde la autopista 15D.

Lázaro Cárdenas:  los empleados del gobierno de EE . UU. Deben viajar solo por aire y limitar las actividades al centro de la ciudad o las áreas portuarias.”

Otras entidades que están en la lista son: Colima, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Morelos, Nayarit, Zacatecas, entre otras.

Por último, precisaron que algunas áreas geográficas tienen más riesgo y solicitaron leer el aviso completo antes de cualquier viaje.

Por: Redacción/R