Resalta disposición para concretar acuerdos armoniosos en la LXXIV Legislatura (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Un llamado a respetar la autonomía del Congreso de Michoacán, en congruencia a la institucionalidad con que se deben conducir el resto de órdenes de gobierno en la entidad, emitió el diputado Fermín Bernabé Bahena, en su carácter de presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIV Legislatura.

El diputado Bernabé Bahena remarcó que mientras exista respeto en la división de poderes, se podrán edificar acuerdos constitucionales acordes a los retos que enfrenta la entidad en la actualidad.

En contraparte, condenó el hecho de que existan intereses provenientes de otros órdenes de gobierno que, desde su parecer, han comprometido la armonía y vida interna de los partidos políticos que cuentan con representación en el Congreso local.

“Debemos ser congruentes en nuestras acciones, pero sobre todo respetar la autonomía del poder legislativo, pues de lo contrario se compromete la estabilidad y desarrollo de la entidad”, enfatizó al señalar la importancia de que los órganos internos del Congreso, entre ellos la Presidencia de la Mesa Directiva, se definan única y exclusivamente mediante la participación de las y los diputados locales.

Bajo estos argumentos, el legislador emanado de Morena emplazó a las demás fuerzas políticas con representación en el Congreso a no comprometer la autonomía del Poder Legislativo, mediante acuerdos ajenos a los intereses de las y los michoacanos.

CA