Se realiza la primera sesión ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia de la zona occidente del país (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- No sé si alguien tenga duda por ejemplo, de los hechos de Guerrero, de que a los jóvenes desaparecidos los mataron los narcotraficantes y aún, sigue la ruta de cargarle al Estado la responsabilidad de un hecho que no le corresponde, eso hay que decirlo con todas sus letras, a esos jóvenes los desaparecieron los narcotraficantes. Enfatizó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

La declaración anterior, la hizo el mandatario estatal en el marco de la primera sesión ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Occidente del país, en donde llamó a los procuradores de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Colima, Jalisco, Querétaro y por supuesto Michoacán, a hacer un frente común a la delincuencia.

Aun así, siguen las dudas o por lo menos la búsqueda de regresar la responsabilidad a las autoridades legítimamente constituidas y eso no lo podemos permitir; porque hay actores interesados en descalificar las instituciones, en degradar y poner al estado contra la pared. Porque hay otros intereses que justifican estas acciones, que lastiman el Estado de Derecho y lastiman nuestra fortaleza como país”, abundó el gobernador.

En ese sentido, Aureoles Conejo insistió “¿A alguien le ha quedado duda de quién hizo esos hechos?, y aun así se sigue incriminando al estado buscando manchar la imagen e las instituciones, no lo podemos permitir por eso la importancia de cerrar filas de fortalecer instituciones y hacerle frente con todo a estos flagelos que siempre ganan”.

Asimismo, se mostró desconcertado al señalar cuestionamientos como “¿en qué sitio estamos parados?”, al referirse a publicaciones de diarios a nivel nacional que dijo, ponen en duda las acciones de las autoridades y además, “dan cabida a posturas de delincuentes. Esto tampoco nos podemos quedar callados, eso ha sucedido recientemente con casos de Michoacán, pero no les va a valer”.

Finalmente y luego de expresar ese mensaje, el mandatario michoacano refrendó la postura de su administración de actuar en contra de los criminales y la delincuencia pues destacó “el Estado y sus Instituciones es mucho más fuerte que las perversas intenciones de grupos que intentan vulnerar al estado y con ello, seguir nutriendo sus ganancias y sus intereses”.