Silvano Aureoles encabezó la entrega de recursos como parte del programa 3x1 para Migrantes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Al hacer entrega de recursos como parte del programa 3×1 para Migrantes, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, pidió que el apoyo sea utilizado para modificar los indicadores de pobreza en los municipios de la entidad.

Durante su intervención, el mandatario estatal explicó que es concurrente que los migrantes con este programa pidan obras de remodelación de plazas públicas e iglesias, y aunque admitió que esto mejora la imagen del lugar, aseveró que no combate los índices de pobreza que tienen algunos municipios de la entidad.

«Debemos potenciar este recurso y modificar el rostro del estado en cuanto a la pobreza se refiere, pues es una realidad que ahí está y no podemos ignorar» expresó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo Estatal recordó que será en el periodo de agosto a noviembre cuando el Coneval presente una nueva medición sobre la pobreza en Michoacán, por lo que pidió invertir el recurso del programa para abatir carencias sociales.

Silvano Aureoles Conejo agregó que Michoacán tiene dos problemas graves en la actualidad: la infraestructura educativa y la vivienda; por ello, reiteró sobre la importancia de enfocar de buena manera los recursos.