Silvano Aureoles Conejo invitó a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos (Foto: Instituto Mexicano de la Juventud)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, pidió que se destinen más recursos para prevenir las adicciones en el estado.

Durante su charla semanal con medios de comunicación, el mandatario pidió que, en lugar de contratar más policías y soldados y comprar más vehículos, el dinero se invierta en tareas de prevención de adicciones.

En este sentido, consideró importante que se destine más dinero para deporte, cultura, centros de atención, acompañamiento psicológico a los que están en un proceso complicado, y mucha preparación a maestros, y padres de familia para estar al pendiente de los niños.

“Hay un problema terrible –a propósito del inicio del ciclo escolar- y por eso hacer un llamado a las maestras y los maestros, a las mamás, a los papás, a la sociedad en general. Cuidemos a nuestros niños”.

Aureoles Conejo aprovechó para hacer un llamado a autoridades federales para que en el presupuesto que se enviará a la Cámara de Diputados el próximo 8 de septiembre se destinen recursos por igual a la prevención y combate a las adicciones, tanto en la parte correctiva como en la coercitiva.

Silvano lamentó el avance que ha tenido el consumo de drogas en nuestro país: “Es terrible el nivel de esclavitud de los que se dedican a producir y comercializar droga, que se dedican a esclavizar a niñas y a niños en muchas partes de México”.

Por último, hizo un llamado a una cruzada en contra de las drogas sintéticas, principalmente, y a la protección de nuestras niñas, niños y adolescentes.

� Charla con medios de comunicación "La educación en #MichoacánSeEscucha fuerte"

🔴 Charla con medios de comunicación "La educación en #MichoacánSeEscucha fuerte"

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Monday, August 26, 2019

R