(Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al asumir que derivado de los acuerdos que tomó anoche la mesa tripartita, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) podría desactivar en breve sus medidas de presión, el presidente de la comisión de Educación, Antonio Madriz Estrada, convocó a los docentes a recuperar el tiempo que se perdió de clases.

«Confiamos en que los maestros michoacanos van a asumir los nuevos tiempos con responsabilidad, y que debido a los buenos acuerdos que puedan resultar de ésta y las próximas mesas de trabajo se puedan trasladar al quehacer diario con los niños, y que por todo este tiempo que los pequeños dejaron de lado la oportunidad de adquirir ciertos conocimientos, se generen las condiciones para que se recuperen todos estos días en horario extraordinario», dijo, en alusión a los planteles educativos en paro indefinido por más de un mes.

En entrevista, el legislador indicó que en el transcurso de este jueves serán dados a conocer los acuerdos derivados de la mesa tripartita, referentes a los pagos, normalistas y la reasignación presupuestal para el sector educativo, posiblemente a través de un documento signado por representantes del estado, la federación y el gremio magisterial.

«Lo único que adelantan es que se van a regresar a clases. Hay un llamado a un pleno seccional de secretarios generales, que es la instancia de toma de decisiones de la CNTE, y seguramente van a determinar la ruta para el levantamiento del paro», indicó, con énfasis en que ello podría ocurrir a partir del próximo lunes.

CA