Hugo López-Gatell
López-Gatell asegura que el gobierno federal cumple con su tarea que es adquirir material (Foto: lopezobrador.org)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a personal médico denunciar a “quien obstaculice” la distribución de insumos en hospitales públicos.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario federal aclaró que el gobierno cumple con su tarea que es la de adquirir insumos para combatir la pandemia del Covid-19 en las instituciones públicas. Sin embargo, la ruta del material se ve “obstruida” por funcionarios locales.

Por lo anterior, López-Gatell lanzó un llamado para que los profesionales de la salud denuncien a quienes impidan la llegada del material.

Aseguró que el gobierno federal cuenta con pruebas para demostrar que se adquirió el material, además de que fue entregado y fácilmente se podría demostrar quién falla en el proceso de distribución del mismo.

La declaración fue como respuesta a una pregunta de la prensa sobre el presunto desabasto de material que han denunciado médicos a través de redes sociales.

Por: Salvador Gaytán/rmr