Serna González afirmó que al interior de la UMSNH hay la disposición para solucionar los conflictos (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia. com/Andrea Hernández). – Con un llamado a no afectar a la ciudadanía el rector Medardo Serna González habló sobre la manifestación y bloqueo de vialidades que protagonizaron moradores de la Casa del Estudiante «2 de Octubre» en las inmediaciones de la Plaza Carrillo.

En entrevista señaló que los jóvenes demandan condonaciones sin embargo dijo aún no se conoce la cifra final de los apoyos solicitados pues aún se trabaja en ello.

«Se trata de una lista preliminar que está aún en proceso, por lo que aún se desconoce el número de condonaciones solicitadas» mencionó al decir que son apoyos para estudiantes de nuevo ingreso pero aseveró que se buscará beneficiar a los estudiantes que más necesiten el apoyo.

Recordó que temprano la manifestación se realizó en la facultad de Farmacología movimiento que fue destrabado por el director para que el Consejo Técnico de la facultad trabaja en busca de dar una solución a este tema.

Serna González afirmó que al interior de la Universidad Michoacana hay la disposición y mecanismos para solucionar los conflictos sin necesidad de «salir a las calles y afectar a terceros«, dijo.