Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

 

Caos vial para llegar al Recinto Ferial desde el distribuidor salida a Charo 

Pide Miriam Tinoco respaldo de Congreso tras presunto hackeo

Osiel Equihua aseguró que el tema se llevará a la Junta de Coordinación Política para que, de manera inmediata, tome cartas en el asunto

NoImage
En la página de FB de la diputada publicaron una esquela de su fallecimiento (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada local Miriam Tinoco Soto solicitó el respaldo del Congreso luego de que presuntamente su cuenta personal en la red social Facebook fue hackeada. Se publicó una esquela sobre su fallecimiento.

"Fue una broma de muy mal gusto... Hoy les quiero pedir su respaldo, su solidaridad, para exigir que la denuncia que presente llegue a una investigación seria y a un fin, en el que se sancione al responsable, porque no sé si tomarlo como una advertencia, como una amenaza", dijo, al inicio de la sesión presencial que este miércoles celebran los asambleístas michoacanos.

Tinoco Soto, amiga de Erik Juárez Blanquet, legislador asesinado a tiros el año pasado en esta ciudad capital, habló del daño que dicha publicación causó a su familia, principalmente a sus hijos menores de edad y a sus padres.

El diputado Eduardo Orihuela Estefan, de la bancada del PRI, señaló que más que un tema de solidaridad es un asunto de legalidad, por lo que sugirió que desde la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso se fortalezca el llamado a las autoridades.

Wilma Zavala Ramírez, miembro de la Representación Parlamentaria, destacó que integrantes femeninas de la actual legislatura han sido víctimas de distintos tipos de violencia, por lo que demandó una postura más enérgica desde el Poder Legislativo.

El morenista, Antonio de Jesús Madriz Estrada se sumó a la petición, con la acotación de que es necesario se ponga freno a las acciones que infuden terror y podrían enturbiar el proceso electoral que está en curso.

"Es lamentable que gente sin escrúpulos, sin ética, sin principios, violente no solo a una integrante de esta legislatura sino a todo un congreso", añadió Fermín Bernabé Bahena, también integrante del grupo parlamentario de Morena.

"Hoy fue usted, no quiero ser yo mañana", exclamó Sandra Luz Valencia, quien propuso la integración de una comisión representativa del Congreso para entablar diálogo con el fiscal general, Adrián López Solís.

El priísta, Omar Carreón Abud, consideró que se trató de una amenaza a la integridad de la legisladora, y propuso la publicación de un manifiesto.

Lucila Martínez Manríquez, presidenta de la comisión de Igualdad de Género, convocó a la solidaridad y respaldó la propuesta del pronunciamiento. "Tenemos que poner un alto, ya".

Finalmente, el vicepresidente de la Mesa Directiva, Osiel Equihua, aseguró que el tema se llevará a la Junta de Coordinación Política para que, de manera inmediata, tome cartas en el asunto.

AC