(Foto: Andrea Bocanegra)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras resaltar la urgencia de una atención inmediata a la seguridad pública del país, el partido de Morena en Michoacán hizo un llamado a los diputados locales para que aprueben de ser posible esta misma semana tres reformas constitucionales, entre ellas la de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, Alfredo Ramírez Bedolla, a quien la dirigencia del partido reconoce como coordinador de la bancada de Morena, informó que el Congreso local ya tiene el dictamen de las reformas constitucionales aprobadas por la Cámara de Diputados, referentes a la extinción de dominio, prisión preventiva y Guardia Nacional.

Al respecto, recordó que dichas reformas requieren la aprobación de 17 Congresos en el país, por lo que esperan el de Michoacán sea uno de los primeros en votar a favor de estas iniciativas impulsadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrado.

«Nuestro llamado es que podamos esta misma semana ,si logramos el consenso, aprobar estas tres reformas constitucionales en el Congreso del estado», expresó en el evento donde estuvo acompañado del dirigente estatal interino de Morena, Sergio Pimentel, entre otros cuadros políticos.

CA