Moreno Valle aseguró que su prioridad es buscar la unidad con otras instituciones políticas (Foto: ACG)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, confió en que al interior del Partido Acción Nacional (PAN) «existirá piso parejo» cuando inicien los procesos de selección del candidato presidencial pese a que el líder nacional, Ricardo Anaya Cortés, ha manifestado su interés de contender rumbo al 2018.

«Yo creo que la unidad al interior del PAN es indispensable y debemos trabajar para construirla, piso parejo en donde exista una competencia donde no sea agarro todo o dejó todo», indicó.

En entrevista aseguró que su prioridad es buscar la unidad con otras instituciones políticas como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), «y otras instituciones políticas».

Al cuestionarle si su participación en el aniversario de la Canacintra y la muestra de sus logros durante su discurso obedece a sus aspiraciones de convertirse en candidato presidencial, señaló que «todavía no son tiempos electorales y en su momento hablaremos del tema ahorita sólo acudí como invitado».

Destacó que actualmente funge como presidente de la comisión política nacional del albiazul y dentro de su responsabilidad buscará la construcción de un proyecto con proyección de largo alcance y condiciones medibles que el PAN presente como propuesta del cambio que México necesita.

«Esa va a ser mi tarea y estaré recorriendo el país pues me parece necesario tener fotos con empresarios, obreros y ciudadanía en general pues el proyecto de cambio no será limitado al PAN».

Al referirse al dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador señaló que actúa «como si fuera el paladín del combate a la corrupción», al recordarle que cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México su secretario de finanzas terminó en la cárcel.

«Creo que antes de hablar del combate a la corrupción debe responder todos los señalamientos que se le han hecho a nivel nacional».

tmt