Marco Antonio Pérez, Coordinador del Pacto Mundial México (Foto Fernando Maldondo)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Organización de Naciones Unidas (ONU) hace un llamado a que las empresas formen un pacto mundial, basado en principios universales, y trabajen  por el desarrollo, manifestó el coordinador del Pacto Nacional de la Organización de Naciones Unidas de México, Marco Antonio Pérez Ruiz.

Invitó a las empresas locales a que se sumen a esta perspectiva global, la cual  puede servir para trabajar por los próximos 15 años por Michoacán, estado en donde se enfrentan temas sociales de violencia y que han afectado al sector turístico, por ejemplo.

Pérez Ruíz mencionó que menos de 10 empresas de Michoacán se han unido a este pacto de la ONU, por lo que se busca fomentar la participación de más compañías en dicha iniciativa.

En ese sentido, el presidente de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), Unidad Morelia, Miguel Ángel Jiménez Hurtado, indicó que este martes se realizará la comida-conferencia Responsabilidad Social Empresarial, pues  es urgente recuperar los principios propios del humanismo auténtico en la iniciativa privada.

Detalló que en esta conferencia se contará con la presencia del cardenal Alberto Suárez Inda, del presidente nacional de USEM, Manuel Fitzmaurice Castro y el responsable de la Oficina Pacto Mundial de las Naciones Unidas en México, Marco Antonio Pérez Ruíz