(Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, hizo un llamado a los diputados federales a que hagan un replanteamiento del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2020, pues, desde su punto de vista, los recursos que se destinan a «programas populistas con fines electoreros» no abonan al desarrollo del país.

En la conferencia de prensa que encabezó este martes, coincidió con lo que ayer declararon legisladores federales panistas, en el sentido de que advierte en el Paquete Económico una reducción de hasta dos mil millones de pesos menos a las participaciones destinadas por la federación para el próximo año.

El líder partidista dijo que así como está planteado el PEF por el gobierno federal observa un castigo a la distribución de recursos para los municipios, y, no abonan al desarrollo de Michoacán las reducciones al campo, turismo, salud y medio ambiente.

En ese contexto, adelantó que en breve convocará a alcaldes del PRD, y de otras fuerzas partidistas, si así lo desean, para emprender acciones que motiven a los parlamentarios federales a destinar más recursos a sus municipios.

Además de criticar la política federal en materia de desarrollo social, a la cual otorgó el calificativo de «clientelar», Corona Martínez consideró que los 86 mil millones de pesos programados a Petróleos Mexicanos irán a «un barril sin fondo», ya que desde su perspectiva la paraestatal no ha logrado mejorar su operatividad, pese al llamado combate al huachicol.

CA