En la zona sur, sobre la avenida Camelinas la circulación aceptable pero piso mojado por la lluvia, maneje con precaución. 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida Pátzcuaro

 

Circulación cerrada en Siervo de la Nación al cruce con Avenida Periodismo; así como también está cerrada la Avenida Lázaro Cárdenas desde la plaza Carrillo, hasta Vicente Santa María; cerrada la Avenida Solidaridad, desde Calzada Juárez con dirección a la calle Cuautla y en sentido contrario hay reducción de carriles 

 

Circulación despejada por Morelos Sur, desde la Avenida Solidaridad hasta su cruce con Avenida Camelinas

Pide Profeco Michoacán no comprar tanques de oxígeno en redes sociales

mimorelia-tanque-oxigeno-1
“La recomendación es que tengan cuidado dónde compran, porque hay oxígeno industrial distinto al oxígeno medicinal”: Javier Bucio (Foto: www.canaldelcongreso.gob.mx)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el incremento de la demanda y desabasto de tanques de oxígeno para pacientes Covid-19, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán; Javier Bucio, recomendó a los consumidores no adquirir este equipo médico en redes sociales a particulares y poder, ya que pueden presentar daños, no funcionen correctamente o contener oxígeno industrial, lo cual agravaría la salud de la persona. En entrevista con MiMorelia.com, el delegado de Profeco en Michoacán comentó que incluso han detectado que en redes sociales hay venta de tanques de oxígeno por parte de particulares, que quieren sacar ventaja de esta pandemia, por lo que además elevan el precio de estos equipos. “La recomendación es que tengan cuidado dónde compran, porque también hay que saber que existe el oxígeno industrial y puede ser que alguna persona tenga un tanque, que no sepa qué es, distinto al oxígeno medicinal, pueden caer en un problema mayor de salud. Tengan cuidado con quién compran en Internet”, señaló el funcionario. [caption id="attachment_820267" align="aligncenter" width="640"]tanque, oxigeno (Foto: www.canaldelcongreso.gob.mx)[/caption] Javier Bucio indicó que hasta el momento en Michoacán la delegación de Profeco en las verificaciones que han realizado, principalmente en Morelia, no han encontrado que se disparen los precios de la renta y recarga de tanques de oxígeno, que en ambos servicios oscila entre los 850 pesos el precio más caro.

En la renta se pide un depósito de 4 mil pesos, los cuales se entregan al finalizar el servicio, pero “no hemos encontrado en las empresas que hemos ido a revisar, precios altos”, aseveró.

El delegado de la Procuraduría del Consumidor compartió que hasta el momento han recibido 11 quejas, cuatro de manera presencial y siete vías presenciales, de las cuales la mayoría han sido por no exhibir y respetar el precio del tanque, principalmente en el municipio de Morelia. El funcionario agregó que es posible que ante el aumento de la demanda de tanques de oxígeno para pacientes Covid-19, también incrementen las denuncias o quejas; por lo que estarán al pendiente para hacer los monitoreos correspondientes. Por: Josimar Lara/E