(Foto Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, pidió al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, fortalecer al rubro de salud una vez que se concrete la federalización de la nómina del magisterio estatal.

Cerca de este mediodía arrancó la sesión solemne del Congreso local, en la cual rendirá el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, su cuarto informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal. El evento transcurre en el Palacio Legislativo, situado en el Centro Histórico de esta ciudad.

El primer grupo parlamentario en emitir su posicionamiento fue el PVEM a través de Ernesto Núñez Aguilar, quien destacó que hoy el gran pendiente está en el rubro de seguridad, pero le reconoció al ejecutivo iniciativa para coordinarse con el Gobierno de la República, y “construir acuerdos que beneficien a los michoacanos”.

Entre ellos, resaltó el nuevo acuerdo que se construye para que la federación asuma los compromisos que el gobierno michoacano tiene con más de 30 mil maestros con plaza estatal, en cuanto a salarios, prestaciones y bonos, ante la carencia de recursos para solventarlos.

Concluyó con un llamado a la unidad, a reinventarse, para sumar esfuerzos y generar acciones en beneficio de los ciudadanos.

CA