huelga bandera spum umsnh
A su vez, el SUEUM también emplazó a huelga para el 18 de febrero (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, pidió al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) se prorrogue el estallamiento a huelga señalado para las 18:00 horas, del día 17 del mes en curso.

Lo anterior con el argumento de que no se han iniciado las pláticas inherentes a la revisión contractual y sus convenios, salarial, ni del análisis de las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

El documento, fechado el 13 de febrero, está dirigido al líder del gremio de profesores en la máxima casa de estudios, Jorge Luis Ávila Rojas; en éste señala que la autoridad «se encuentra en la mejor disposición de iniciar de inmediato los trabajos que permitan la adecuada atención a los requerimientos planteados».

En la charla que sostuvo esta mañana con medios de comunicación, Cárdenas Navarro reveló que previo a la sesión del Consejo General del SPUM presentó el oficio en los términos ya señalados.

«Con la huelga anterior no tuvimos tiempo para establecer las comisiones entre la autoridad y el sindicato, y avanzar en la resolución de las violaciones y la negociación del incremento salarial», mencionó.

Cabe recordar que el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), también emplazó la huelga para el 18 de febrero.

Por: Sayra Casillas/rmr