RSP Michoacán
Macedo Negrete hizo un llamado a los representantes de los órganos electorales en la entidad para que revisen la conducción de precandidatos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Manuel Macedo Negrete, hizo un llamado a los representantes de los órganos electorales en la entidad para que revisen la conducción de precandidatos por los diferentes órganos políticos, pues desde su punto de vista, vulneran medidas sanitarias dispuestas por la autoridad, en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

«Siguen haciendo reuniones abiertas, pobladas, y me parece que no es lo debido, no podemos nosotros estar cuidándonos mientras enfrente no se cuidan las formas… por eso llamamos al INE y al IEM para que les exijan las reglas de sanidad», dijo.

Lo anterior, en conferencia de prensa celebrada esta mañana, en la que presentó al excampeón Plata de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo -WBC- por sus siglas en inglés, Francisco Javier «Prieto» Álvarez, como aspirante a la candidatura por la diputación federal en el distrito 12 de Apatzingán.

Macedo Negrete destacó que, como órgano político en el actual proceso electoral, RSP visualiza un trabajo responsable, sin exponer a la ciudadanía, por lo que ponderarán la celebración de reuniones virtuales y la difusión a través de los medios masivos de comunicación.

Indicó que a la fecha tienen aspirantes registrados para la contienda electoral en 60 municipios, por 14 diputaciones locales de mayoría relativa y por las 12 diputaciones federales.

Por: Sayra Casillas/rmr