Pide SEE activar protocolo de seguridad en planteles educativos de la Costa de Michoacán

Se suspenderán labores en escuelas de la costa que puedan ser afectadas por las lluvias (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Alberto Frutis Solis, secretario de Educación instruyó a supervisores, jefes de sector, directivos, docentes y padres de familia de mantenerse alerta y activar el protocolo de seguridad en los planteles de Michoacán, principalmente en los cercanos a la Costa.

En comunicado de prensa detalló que las medidas de precaución se tomarán debido a los recientes acontecimientos climáticos que han causado inundaciones en gran parte del territorio michoacano.

“Activen protocolo de seguridad y si ven riesgo por lluvias suspendan clase inmediatamente”, es la indicación del encargado de la política educativa en la entidad para evitar accidentes y situaciones de riesgo a alumnos y docentes.

Asimismo, recomendó desconectar los aparatos eléctricos, como computadoras, televisiones, proyectores y equipos de sonido, entre otros, a fin de evitar algún corto circuito o la pérdida de los mismos.

Los documentos y archivos que se encuentren en la dirección de las escuelas, así como el material en los salones de clase, deben ser resguardados en bolsas de plástico y colocarlos en lugares altos, a fin de evitar que se mojen o se extravíen.

R

Relacionadas