Los aspirantes tendrán un tiempo límite de 15 minutos para cada uno, 10 minutos para exponer sus planes de trabajo y 5 más para una ronda de preguntas y respuestas (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Claridad y precisión son los dos aspectos que el diputado morenista, Sergio Báez Torres, consideró como elementales para cuando los aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán presenten sus comparecencias ante los diputados del Congreso Local, el próximo lunes y martes.

Sobre el tema, el legislador, quien es presidente de la Comisión de Gobernación del Palacio Legislativo, aunó en que la claridad a la hora de presentar su información hará de las exposiciones un ejercicio más fácil y claro, por lo que solicitó a los perfiles adecuar sus presentaciones para que sean más comprensibles para todos los asistentes.

Asimismo, sugirió orden en sus participaciones, tomando en cuenta la posible asistencia de civiles o invitados por los propios candidatos durante el ejercicio legislativo.

“La asistencia es libre, pero esa libertad no implica que se incurra en el desorden. Al propio aspirante le conviene que su planteamiento tenga toda claridad y que no sean otras expresiones las que se lleven la atención; es un asunto de responsabilidad de cada uno de ellos y nosotros cuidaremos que se realice con orden y libertad”, señaló.

Detalló que durante la reunión de Comisiones Unidas se acordó que el método de las comparecencias se realizará de acuerdo con el listado de registros para la Fiscalía, así como un tiempo límite de 15 minutos para cada uno, 10 minutos para exponer sus planes de trabajo y 5 más para una ronda de preguntas y respuestas.

Sergio Báez argumentó que el tiempo acordado por los legisladores de las Comisiones es suficiente y razonable para ahondar en la información no expuesta en los documentos entregados por cada uno de los aspirantes.

“La documentación ya la tenemos, por eso la idea no es que nos hablen de su trayectoria, sino principalmente centrarnos en el plan de trabajo y después poder hacer un cuestionamiento sobre el mismo”.

Flv Nz