La sociedad mexicana demanda transformación de fondo y cambios profundos, sentenció el mandatario (Fotograma: YouTube)

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Morelia, el gobernador Silvano Aureoles Conejo insistió en la necesidad de revisar el federalismo fiscal y reiteró el apoyo a su gobierno, bajo la premisa de que «si le va bien, le irá bien a Michoacán».

En la ceremonia para la presentación del Plan de Bienestar para Toda la Vida 2018- 2024 e inauguración de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mandatario estatal consideró que debe construirse una solución de fondo a las problemáticas en materia económica que presentan diversas entidades del país.

«Mediante la revisión a detalle del federelismo fiscal, que representaría el fortalecimiento real de la república federalista, le daría contenido real a la democracia y un futuro de mayor fortaleza a municipios, entidades y país», consideró.

«No tengo duda que coincidirá conmigo en la necesidad de revisar el funcionamiento del Pacto Federal y de la distribución y uso de la hacienda pública, mediante la asignación de presupuestos más armonizados», manifestó.

El perredista dijo que «en congruencia y como gobierno de izquierda, valoramos la orientación social del gasto federal, para adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad, porque el país no ha avanzado en la reducción de la pobreza».

«La sociedad mexicana demanda transformación de fondo y cambios profundos que signifiquen en los hechos el fin y cambio del régimen. Cuenta con toda la legitimidad para fortalecer los mecanismos institucionalss que la democracia ha permido consolidar», señaló.

Aureoles Conejo agradeció la disposición del gobierno federal para atender los problemas en el Sector Salud y Educativo en el estado, y de manera particular el recurso federal extraordinario que recibió este jueves para el pago al magisterio michoacano.

Asimismo, destacó los avances logrados en 3 años de su gobierno: «Hace poco mas de 3 años nos encontramos con un estado prácticamente en guerra, donde el contubernio del crimen organizado con autoridades publicas era constante, estaba con parálisis e inviabilidad financiera; ingobernabilidad, inseguridad, no había rectoría en la educación, y estaba en abandono el sector salud», reconoció.

Por último, el jefe del Ejecutivo estatal le reiteró al presidente su «completa voluntad para trabajar coordinadamente y de manera institucional con su gobierno, para construir juntos dichos instrumentos, revisar los que actualmente tenemos y fortalecer así nuestras instituciones.

Bienvenido a Michoacán, tierra que lo recibe y que le desea lo mejor a su gobierno, porque si le va bien a su gobierno, le va ir también bien a Michoacán», expresó.

R