(Foto: Captura)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, llamó al gobierno federal a que juntos ordenen una auditoría de fondo al tema educativo en la entidad, pero que inicie con la revisión de los recursos que recibe la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró ni él ni el secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis Solís, se roban el recurso etiquetado para la educación.

Por lo anterior, llamó a la Federación a «que juntos ordenemos una auditoría de fondo para que todo mundo quede contento, informado de cómo se manejan las cosas».

Pero la auditoría, dijo, tiene que ser «para todos, porque eso incluye todos los programas que se le han dado a la CNTE de manera recurrente cada año y apoyos extraordinarios».

El perredista aclaró que dicho proceso tiene que empezar por los dirigentes de la Coordinadora, el actual, Víctor Manuel Zavala, y los anteriores.

«Nosotros no nos hemos robado ni un peso y ahí están los números, y si eso no es suficiente, hagamos juntos una auditoría para que todo mundo quede contento, pero la auditoría va a ser para todos, eso incluye a sus dirigentes presentes y pasados. Todos los dirigentes de la CNTE tendrán que responder ante una auditoría, porque es muy fácil ver la basura en el ojo ajeno”, concluyó.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Monday, January 28, 2019

CA