silvano, certeza
Se dijo a favor del combate al huachicoleo (Foto: Silvano Aureoles)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pide respuestas y certidumbre tanto al gobierno federal como a Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la situación por la que atraviesa el estado y otras partes de México en cuanto al desabasto de gasolina.

Señaló que la falta de explicaciones sólo alimenta el desaliento de la población y la zozobra. Además de que ya se registran «graves afectaciones» por la lenta dispersión de combustibles.

Asimismo calificó como una «grosería» que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, no responda llamadas telefónicas ni oficios para dar respuesta a las inquietudes de las autoridades estatales. «Exigimos saber con puntualidad y certeza los tiempos y esquemas que permitan normalizar el suministro de combustible; nosotros ya estamos ayudando».

En el mismo tenor se pronunció a favor del combate al robo de hidrocarburos, «pero no sacrificando de manera severa las actividades económicas y productivas de Estados y Municipios…»

Añadió que la medida tomada por el gobierno federal (cerrar ductos de gasolina), que llamó «unilateral» merma la estabilidad de la sociedad, y añadió que este tipo de acciones exigían previsiones más importantes.

AC