Por: Sayra Casillas/ @Sayracasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Que no impongan candidatos sin condiciones para arribar al triunfo en el actual proceso electoral, pidió el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, a las dirigencias partidistas que encabezan la coalición denominada Al Frente por México.

Al participar este domingo en el acto inaugural de la Casa de Atención Ciudadana de la expresión perredista Nueva Izquierda, en esta ciudad capital, el también consejero nacional de ese órgano político planteó que aunque hubieran querido otra cosa, la realidad se impone y hoy forman parte de un bloque partidista con los Partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Dijo que ello no debe ser motivo para que como perredistas se echen a “la hamaca” y piensen que la contienda será fácil: “Al revés, el PRD tiene que seguir siendo en Michoacán la primera fuerza política, como lo es hasta ahora”.

Tal como lo hizo semanas atrás, durante la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal del Sol Azteca, hizo un llamado a sus correligionarios para que cuiden su proyecto, para que el Partido de la Revolución Democrática no se desdibuje y sea protagonista en la jornada comicial.

Frente a liderazgos del partido en los tres niveles, así como militantes y seguidores instó a las dirigencias involucradas a que elijan a los mejores perfiles: “no importa que vayamos en el frente, no se deben de imponer candidatas o candidatos sin condiciones para el triunfo, ese tiene que ser el reto y la determinación”.

La otra parte de su discurso de este medio día, sobre la plaza Niños Héroes, la dedicó Silvano Aureoles a refrendar su postura sobre los cambios estructurales que requiere México, principalmente en los rubros de desarrollo económico y seguridad.

“No nos sirve el actual modelo de régimen político, están agotados los instrumentos para resolver y hacerle frente a los retos del presente y del futuro… no dejemos de luchar, sigamos trabajando hasta concretar nuestro anhelo, un México mejor para todos, con justicia social, y acceso a las condiciones de bienestar para nuestra gente”, enfatizó.

kpmg