Homero Gomez, Mariposa Monarcas
"Caso de guía de turistas no estaría relacionado con fallecimiento de Homero Gómez, no hay que especular", dice (Foto: Facebook Homero Gomez Gonzalez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo pidió no «especular» sobre la muerte del guía de turistas de los santuarios de la Mariposa Monarca, Raúl Hernández Romero, pues este hecho no estaría vinculado con el fallecimiento de Homero Gómez González, defensor ambientalista de Ocampo.

Sobre el particular, Aureoles Conejo enfatizó en que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de precisar las circunstancias y los motivos del deceso del guía de turistas, quien fue localizado este sábado sin vida en el predio, «Las Balsitas», perteneciente al ejido «El Rosario».

Cabe hacer mención, que, según Información de la Fiscalía, Hernández Romero, presentaba golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y una herida en la cabeza, ocasionada con un objeto cortante. Fue visto por última vez el lunes 27 de enero en la comunidad conocida como «El Oyamel» del municipio de Áporo, Michoacán.

El gobernador de la entidad, indicó que, sobre este hecho lamentable, no se debe «especular» sólo porque gana el «morbo» sino esperar los resultados de las investigaciones. «Es un hecho reciente que la Fiscalía también precisará en las próximas horas», añadió.

Sin embargo, se comprometió a encontrar a los responsables del fallecimiento del guía de turistas en la zona de la Biósfera de la Mariposa Monarca, y a que este hecho no quede en la impunidad, ni tampoco otros casos que se presenten en la entidad.

Sobre el caso de Gómez González, quien fue localizado sin vida el miércoles 29 de enero en una hoya de agua artesanal para uso agrícola en la localidad «El Soldado», según por asfixia mecánica por sumersión en persona por traumatismo craneoencefálico, Aureoles Conejo expresó que es un tema atendido por el personal de la Fiscalía, quienes ya dieron información al respecto.

Incluso, añadió que su administración está al pendiente de la familia a quienes se les ha brindado la atención necesaria y el seguimiento correspondiente.

Por: Guadalupe Martínez/AV