El mandatario estatal reiteró que los diputados locales cumplieron "bien" y sin mayor contratiempo (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras asegurar que Adrián López Solís cumplió los requisitos de la convocatoria, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió cerrar el capítulo del nombramiento del nuevo fiscal general del estado y continuar con el proceso de transición del nuevo órgano que, dijo, llevará, por lo menos, 6 meses.

Entrevistado en Maravatío, el mandatario estatal reiteró que los diputados locales cumplieron «bien» y sin mayor contratiempo con el proceso de selección del primer titular de la Fiscalía General del Estado, lo cual, consideró, fue «un mensaje de certeza para la sociedad».

«He escuchado opiniones, algunas voces que no coinciden con el fiscal que fue designado, pero yo creo que el proceso se cumplió bien. El hoy fiscal cumplía perfectamente los requisitos, de tal manera que deberíamos de cerrar ya ese capitulo y a lo que sigue, porque el proceso de transición se lleva, por lo menos, unos seis meses en lo que se constituye todo lo que dice la ley para la nueva fiscalía», expresó el perredista.

Sobre las narcomantas colocadas en Uruapan con mensajes para el fiscal general, Aureoles minimizó que se trata de la estrategia que tienen los delincuentes para hacerse notar, por lo cual pidió no darles difusión para evitar fortalecerlos.

«Es una práctica muy vieja de estos grupos que de repente hay también en Morelia, pero es para hacerse notar. Lo que hay que hacer creo yo es cerrar la puerta a eso, darles poca difusión, no pelar eso, porque quieren llamar la atencion porque los fortalece», agregó.

ZM