El avance de actualización de ley que tuvo a bien aprobar la anterior legislatura, permitirá que el siguiente presupuesto pueda ser diseñado con etiqueta de género (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La lucha por desvanecer las desigualdades entre hombres y mujeres, ha sido una lucha de cientos de años, y lamentablemente, las diferentes formas de violencia en contra de la mujer aún no se logran erradicar, e inclusive algunas de ellas se han modernizado, señaló la exdiputada local de la LXXIII Legislatura, Socorro Quintana León.

En este marco, detalló que dicha violencia va desde la psicológica, física, emocional, sexual, económica y política. Por lo anterior, comentó que es de suma importancia continuar con los trabajos realizados por los tres órdenes de gobierno.

Por ello, hizo un respetuoso llamado a los integrantes de la Legislatura LXXIV a respaldar aquellas iniciativas que favorezcan el adelanto de la mujer michoacana, y a no dejar de insistir en la continuidad de aquellas acciones que de aplicarse serán de gran beneficio para el empoderamiento de la mujer.

La exlegisladora consideró que se deben fortalecer los planes de trabajo para reactivar la Alerta de Género, y no dejar de armonizar la Ley Estatal con la Federal; un ejemplo real y muy importante son los presupuestos públicos con perspectiva de género, que deben asegurar su aplicación de manera puntual para las mujeres en todos los rubros como: educación, salud, cultura, desarrollo económico y deportes, por mencionar solo algunos.

La uruapense confió en que la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, luche enérgicamente hasta lograr avances reales en pro de la mujer.

Comentó que el avance de actualización de ley que tuvo a bien aprobar la anterior legislatura, permitirá que el siguiente presupuesto pueda ser diseñado con etiqueta de género, y aplicar de manera puntual aquellos fondos económicos que deberán ser ejercidos por mujeres en la totalidad de programas sociales.

Finalmente, refirió que esto representará un paso muy importante en la búsqueda de la igualdad de oportunidades y el ejercicio pleno de los derechos de la mujer.

ZM