Aún hay pendientes en la secretaría, como mayor impulso a la economía local, dijo el funcionario (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, adelantó que están haciendo una solicitud para ampliar el presupuesto a la dependencia dentro del próximo Paquete Económico de Michoacán, principalmente para ampliar los programas y crear nuevos esquemas que propicien la generación de empleos.

Precisó que este año el presupuesto asignado a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) fue de 127 millones de pesos, pero la solicitud es que se aumente poco más del doble para el próximo ejercicio, es decir, entre 350 millones y 380 millones de pesos.

El funcionario confió en que a pesar de las dificultades financieras por las que atraviesa el estado se pueda aprobar dicha propuesta.

“Sé que es difícil porque el tema presupuestal, porque ahora se va contraer más que como ha estado en años pasados; sin embargo, yo espero que se tenga la sensibilidad para que se apruebe en el Paquete Económico de Michoacán, un presupuesto superior al que estamos ejerciendo”.

Reconoció que todavía hay muchos retos pendientes en la secretaría, como el de hacer crecer más la economía local, atraer más inversiones extranjeras y nacionales a Michoacán, apoyar a más micronegocios y generar un mejor ambiente para los negocios.