Pide Sututem que se respeten acuerdos signados con la UTM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia (Sututem) pidieron a las autoridades de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) que se respeten los acuerdos firmados en años anteriores.

(Foto: MiMorelia.com)

En entrevista con MiMorelia.com, representantes del Sututem aseveraron que la toma en la UTM no se debe a cuestiones de dinero, sino solamente a que quieren que los acuerdos se hagan efectivos por parte de la rectora Minerva Bautista.

En este sentido, lamentaron que el paro en la UTM está cercano a cumplir ya veinte días, con lo que se afecta a estudiantes de este plantel educativo ubicado en Morelia.

Asimismo, señalaron que los motivos para realizar este paro tienen que ver con la negativa a la categorización en el personal docente, la promoción administrativa y el despedido de maestros con “un alto perfil”, y que fueron sustituidos con personas a las que se les debían favores políticos.

Los agremiados al sindicato dijeron que han buscado acercamiento con autoridades de la universidad, pero estos no se han acercado para sostener un diálogo.

Por último, señalaron que desde hace cuatro años no se ha solicitado dinero en ningún momento, y que no desistirán de la huelga hasta que haya una solución a su demanda.

R