Carlos Torres Piña
Torres Piña informó que los municipios con más reportes de pacientes con dengue son: Tocumbo, Copándaro, Pajacuarán y Taretan (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado federal, Carlos Torres Piña, hizo un llamado a autoridades federales y estatales en el Sector Salud para que no bajen la guardia en el combate al dengue. Contrastó que mientras en el 2019 a estas fechas se reportaron 668 casos, actualmente están registrados mil 585.

«Sé que han hecho algunas actividades, pero desafortunadamente se siguen incrementando de manera estrepitosa los casos de dengue«, refirió.

En la conferencia de prensa que ofreció este lunes, el legislador señaló que Michoacán es el tercer estado del país con mayor incidencia de contagios de dengue, situación que preocupa a la ciudadanía según lo ha constatado en recorridos por el interior del estado.

«La preocupación estriba particularmente en el dengue hemorrágico que es el que de señala como algo complejo, donde desafortunadamente se ha perdido la vida de algunas personas, entre ellas algunos niños en las zonas de Los Reyes y en Sahuayo», enfatizó, sin especificar el número de decesos por esta causa.

Torres Piña informó que los municipios con más reportes de pacientes con dengue son: Tocumbo, Copándaro, Pajacuarán y Taretan.

Por: Sayra Casillas/rmr