En la calle Gaspar de Villadiego ambos sentidos afectados por la venta de vehículos; no está cerrada la circulación, pero hay tránsito lento

 

En la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, los problemas son sobre la Calzada La Huerta para quienes van con dirección hacia Madero Poniente, a partir de la calle Justicia hay tránsito lento 

 

Avance lento en la zona de Avenida Pedregal, debido al tianguis que se instala este domingo en uno de los sentidos, mientras que en el otro la circulación es en ambas direcciones

 

Circulación cerrada de la Avenida Madero, desde la calle de Galeana hasta Morelos Norte debido a un evento político

Piden a candidatos de Michoacán compromiso con Primera Infancia

Entre los principales compromisos propuestos por 450 acciones, se encuentra merma en la violencia y la pobreza en dicho sector

NoImage
Que 4 de cada 10 familias con niñas y niños menores de 6 años participen en programas de habilidades parentales (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes, 450 asociaciones civiles presentaron el Pacto por la Primera Infancia con el que convocaron a los siete candidatos a la gubernatura del estado a dar prioridad al sector de la infancia, entre los que destacan mermar la violencia y la pobreza en dicho sector. 

La invitación se extendió para el próximo 14 de mayo en el que los candidatos a la gubernatura del estado podrán acudir a firmar los 10 compromisos propuestos por las asociaciones civiles. 

Los 10 puntos compromiso propuestos a firmar son los siguientes: 

  1. Disminuir a 45% el porcentaje de niñas y niños menores de 6 años que viven en pobreza.
  2. Reducir a 9% la desnutrición crónica, a 17% la anemia en menores de 5 años y detener el incremento en las prevalencias de sobrepeso y obesidad. 
  3. Incrementar la lactancia en la primera hora de vida al 75 por ciento y la lactancia materna exclusiva en menores de 6 meses a 45%.
  4. Lograr que al menos 9 de cada 10 niñas o niños menores de un año reciban las vacunas que le correspondan. 
  5. Detectar de manera oportuna la discapacidad e incrementar en 20% la cobertura de educación y salud para las niñas y niños menores de 6 años con discapacidad. 
  6. Incrementar a 90 el porcentaje de niñas y niños con un desarrollo infantil adecuado, 50% la cobertura de evaluación del desarrollo, y disminuir el 10% las brechas del desarrollo, entre ricos y pobres. 
  7. Asegurar que cada 4 de cada 10 niñas y niños menores de 3 años participen en programas de desarrollo infantil temprano o de educación inicial en cualquiera de sus modalidades, y que el 80% de los mayores de 3 reciban educación preescolar de calidad. 
  8. Que 4 de cada 10 familias con niñas y niños menores de 6 años participen en programas de habilidades parentales y prácticas de crianza en cualquiera de sus modalidades. 
  9. Lograr el registro oportuno del 90% de las niñas y niños. 
  10. Avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia, contra la infancia al disminuir el 20% el maltrato infantil y en 50 por ciento en la violencia sexual, y los casos de desaparición de niñas y niños menores de 6 años.

EA