alumnas cu umsnh
Se ofrecen pláticas, cursos o diplomados para dar a conocer los derechos y fomentar el respeto de los mismos (Foto: FB/Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no tienen reportes hasta el momento de algún tipo de acoso a estudiantes del nivel superior, el encargado de despacho de dicha dependencia, Héctor Ayala Morales, pidió a las alumnas que denuncien cualquier caso parecido que puedan sufrir al interior o al salir de la institución académica en la que estudian.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario recalcó que desde la SEE trabajan para tener protocolos vigentes y actualizados en las escuelas si se presenta un tipo de acoso.

«En este momento no tenemos casos registrados, pero es importante prevenir, tener protocolos vigentes y actualizados. Invitamos a la comunidad educativa a que nos ayuden a denunciar probables casos de acoso, que tengan las garantías que desde el gobierno del estado tendrán el apoyo para que no se sientan solas», aseveró.

Ayala Morales indicó que como parte de las medidas en los próximos días en la secretaría reactivarán el consejo de autoridades educativas de nivel superior, «precisamente para atender lo que más nos interesa que es la integridad física de los alumnos, estamos coordinados con las autoridades de procuración de justicia, que de lo que se trata de mitigar conductas delictivas al exterior de los planteles».

Abundó que además de coordinarse también con la Secretaría de Seguridad Pública y las fiscalías, ofrecen pláticas, cursos o diplomados para dar a conocer los derechos y fomentar el respeto de los mismos, así como de la integridad física de las estudiantes, «todos tenemos un protocolo de actuación, vamos a seguir trabajando», agregó.

Por: Josimar Lara/rmr