Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria del Ayuntamiento de Morelia, Mónica Erandi Ayala García, pidió sensibilidad a los trabajadores de eventos sociales, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, por ello ofreció una mesa de diálogo el próximo jueves a las 10:00 horas.
Esta mañana los trabajadores se manifestaron afuera de Palacio Municipal para exigir “piso parejo” por la "apertura" de diferentes sectores económicos, mientras que dicho sector continúa sujeto a las restricciones.
En el recinto los recibió la secretaría del Ayuntamiento, quien les explicó que no es una decisión de una sola persona, sino de del Comité de Salud Municipal, por ello les argumentó que este martes se reunirá con la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Celia Carpio Ríos a quien le expondrá su petición. Sin embargo, previamente les solicitó a los trabajadores que esperaran un mes más, es decir, en abril, ya que mencionó que marzo es un mes decisivo en el que se podría pasar a semáforo verde o bien retroceder a naranja. Al final de la breve reunión, concluyeron en que se reunirán hasta el jueves, donde Ayala García comprometió invitar autoridades estatales de salud. Por: Marco Santoyo/R