Hernández Helguero dijo que el dictamen servirá para disipar cualquier duda que haya sobre peligro que corre “El Mastranto” (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El jefe de tenencia de Jesús del Monte, José Manuel Hernández Helguero, pidió al Ayuntamiento de Morelia realizar un dictamen final que asegure que el manantial El Mastranto no correrá peligro ni será cerrado por obras de urbanización que se harán a un costado de su ubicación.

En rueda de prensa, lamentó que presuntamente el gobierno local ha manipulado la información sobre este manantial que asegura “es uno de los principales abastecedores naturales de agua en Morelia” y no ha visto respuesta para garantizar su protección.

Aseguró que, lejos de cualquier interés político, él y otros habitantes están preocupados por mantener a salvo éste y todos los manantiales que hay en la tenencia, debido a que son la fuente principal de abastecimiento en la zona.

Al respecto del dictamen que solicita, Hernández Helguero dijo que servirá para disipar cualquier duda que haya sobre peligro que corre “El Mastranto” por la construcción de fraccionamientos y otras obras que se pretenden hacer.

Asimismo, aseveró que “no le preocupa que esté vigente un proceso para destituirme”, ya que hay más personas detrás de él que apoyan su causa y pedirán que el gobierno local brinde información sobre qué va a pasar con el manto acuífero ahora que quede rodeado de fraccionamientos.

Cuestionado sobre si tuvo participación en el conflicto que ocurrió la semanada pasada, cuando dos grupos de habitantes, uno que está a favor de que él sea destituido y otro más que lo apoya, se enfrentaron en plena vía pública durante un recorrido con autoridades municipales, el jefe de tenencia dijo que él está a favor del dialogo e incluso ha pedido a la población mantener la calma y evitar recurrir a los golpes.

R