comuneros cherán
Entre los servicios cuyas cuotas solicitan sean subsidiadas está, la energía eléctrica y el suministro de agua potable (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – Un grupo de comuneros indígenas presentó este lunes ante el Congreso de Michoacán la solicitud para que emita un exhorto a las autoridades federales, estatales, municipales y a los concejos de gobierno comunal para que procedan con la condonación de pagos fiscales y se recorte al 50% el cobro por acceso a servicios básicos.

En un café situado en el Centro Histórico de esta ciudad, David Daniel Romero Robles, comunero de Cherán, pidió a los legisladores que atiendan esta solicitud que, desde su punto de vista, ayudaría a atenuar la enorme brecha de desigualdad en materia social.

El aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), manifestó que más del 90 por ciento de la población no tiene garantizado un sueldo y prestaciones si atiende estrictamente las recomendaciones de las autoridades de salud y no asiste a laborar, por lo que es apremiante que se implementen políticas públicas en consecuencia.

Entre los servicios cuyas cuotas solicitan sean subsidiadas por el Estado (acorde al nivel que corresponda) en apoyo a la ciudadanía, resaltó la energía eléctrica y el suministro de agua potable, licencias o permisos a pequeños comerciantes.

Hay que recordar que derivado de la contingencia sanitaria por la propagación del Covid-19, el Congreso de Michoacán tiene suspendidas las sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes.

Por: Sayra Casillas/E