"No alcanza ni para la mitad de los vuelos, es triste y decepcionante" (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Un estudiante podría sumarse a los cientos de jóvenes que ven truncados sus sueño por no contar con el apoyo económico necesario para continuar con su preparación académica.

Se trata de Luís David Guzmán Vargas, quien pese a contar con los conocimientos necesarios, podría perder la oportunidad de realizar un programa de verano en la Universidad de Valencia, España.

Aunque este joven de 20 años fue elegido para representar al estado en el XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, en la línea de investigación titulada “Justicia constitucional”, hoy la falta de apoyo y recursos lo podrían dejar sin la posibilidad siquiera de viajar.

El estudiante de 3er grado de la Facultad de Derecho de la UMSNH logró la beca Delfín (de intercambio) sin embargo el apoyo económico es muy módico de apenas 5 mil pesos:

«No alcanza ni para la mitad de los vuelos, es triste y decepcionante» señaló y añadió que «se ha buscado gestión con diferentes personas funcionarios de gobierno y empresarios, y no hemos obtenido una respuesta favorable y resultaría un poco triste perder esta oportunidad tan grande por falta de presupuesto».

Actualmente por medio de redes sociales ha buscado la difusión de este problema para conseguir el apoyo de la sociedad civil. Si deseas apoyar puedes hacerlo a través de este número de cuenta BBVA de Bancomer:

(Foto: Cortesía)

ZM