A través de las redes sociales, usuarios le desearon una pronta recuperación y realizaron algunas donaciones (Foto: FB/Óscar el Boxer)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El sismo del 19 de septiembre de 2017 nos enseñó a ser solidarios como los binomios caninos, quienes sin importar el riesgo que existían por los derrumbes, lograron dar aviso a las autoridades para rescatar a las personas que se encontraban bajo los escombros.

Entre los binomios caninos que más representó este hecho fue “Frida”, quien recientemente se jubiló, sin embargo, otros canes continúan su labor, entre ellos, “Chichí”, pero una noticia mala ha llegado: tiene problemas de salud.

El lomito de raza pasto belga fue diagnosticado con una lesión de un tendón que le llega a las cervicales, por lo que perdió la movilidad, según páginas de rescatistas de animales.

Por tanto, “Chichí” fue operado, pero su entrenador, Luis Bernardo Campos Salazar pidió la ayuda de la ciudadanía para pagar los gastos, ya que aseguró que no pertenece a ninguna dependencia federal para poder cubrir los pagos.

Así que, a través de las redes sociales, usuarios le desearon una pronta recuperación y realizaron algunas donaciones.

Según los rescatistas, este héroe de cuatro patas ya fue operado y todo fue un éxito, pero siguieron pidiendo ayuda económica para que pueda seguir prestando sus servicios.

ZM