El diputado de extracción priísta otorgó las declaraciones en entrevista (Foto de archivo: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Carlos Albarrán).- El presidente de Red Michoacán por la Familia, Josué Herrera, encabezó junto con un grupo de no más de 20 personas la toma del Palacio Legislativo de esta capital, en protesta por la discusión y probable aprobación de la Ley de Matrimonios igualitarios, al señalar que la unión legal debe ser únicamente entre un hombre y una mujer de acuerdo a lo expresado por ellos.

En sus propias palabras, el representante insistió en que no se trata de un tema de «homofobia», por lo que le solicitó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega, «bajar» esta discusión de la orden del día. Asimismo, señaló claramente que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), han apoyado al mencionado grupo para detener dicho mandato emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cabe destacar que la toma del edificio llevaba apenas unos minutos, cuando del lado opuesto de la acera -sobre la avenida Madero- se instaló una comitiva del Colectivo Michoacán es Diversidad, encabezado por Raúl Martínez, quien destacó que el tema es un mandato jurídico y en sus palabras «inaplazable e irreversible», luego de que el titular del ejecutivo, presentó una propuesta para que el tema se apruebe en los Congresos de los Estados.

Igualmente, luego de algunos roces con los miembros de la prensa, permitieron el acceso a los diputados para discutir este asunto. Del mismo modo, trascendió que el día de ayer por la tarde esta soberanía recibió un exhorto del Congreso de la Unión para que se discuta la propuesta de Matrimonios Igualitarios tal y como se ha hecho en otras entidades de la República.