La Comisión del Caso Iguala busca que se amplíe la zonas de búsqueda

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- El presidente de la Comisión del Caso Iguala del Congreso de Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Omar Betanzos Toores y el titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal se reunieron este lunes para tratar temas de la desaparición de los 43 normalistas.

Mejía Berdeja solicitó a las autoridades que se extienda la zona de búsqueda de los estudiantes desaparecidos durante la madrugada del 26 de septiembre de 2014 en otros municipios de Guerrero.

“Este grupo de Guerreros Unidos que participó en la desaparición forzada con las policías municipales tiene presencia en varios municipios y nos interesa ver no solamente la posibilidad de que pudieron llevarlos a Cocula, sino a Huitzuco, a Eduardo Neri y no descartar ningún municipio de la región”, manifestó el diputado Mejía Berdeja.

También solicitó continuar con las investigaciones en contra del ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón Lucio, acusado por los padres de familia de los desaparecidos de sembrar pruebas y no llevar correctamente la investigación, sin embargó manifestó que Betanzos Torres argumentó que ese tema lo sigue la Visitaduría.

Por su parte los funcionarios federales manifestaron que la PGR está comprometida con la investigación del caso, añadieron que se trabaja con apertura y transparencia en coordinación con las autoridades locales.