Circulación a vuelta de rueda sobre el Libramiento Sur desde Casa de Gobierno hacia la salida a Pátzcuaro. Desde ese punto hacia avenida Periodismo, hasta las vías del tren, circulación muy complicada

 

Circulación a vuelta de rueda sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, desde su cruce con la calle Niños Héroes hasta llegar al OOAPAS

 

Tránsito vehicular lento sobre el bulevar Sansón Flores, desde la Avenida Camelinas hasta la Avenida Solidaridad; más de dos tiempos para cruzar semáforo 

 

Con bastante carga vehicular la Avenida Camelinas, desde la Calzada Ventura Puente y hasta la Avenida Solidaridad, en ambos sentidos

Piden cancelar El diario de Bridget Jones por gordofobia y sexismo

Lo que en su momento fue una de las películas más románticas de la época, ahora se convirtió en todo lo opuesto al feminismo

NoImage
Argumentan que los estándares de belleza de hace 20 años no son los mismos de este 2021 (Foto: El diario de Bridget Jones)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras las últimas denuncias en redes sociales sobre programas, series y caricaturas que de alguna manera promueven el sexismo o el acoso sexual, el turno llegó para la película “El diario de Bridget Jones” donde internautas levantaron la voz para cancelar dicha cinta porque supuestamente incita a la gordofobia.

Es de recordar que el personaje de Bridget Jones, es el de una mujer obsesionada con bajar de peso y encontrar una pareja para casarse, lo cual ha molestado a los usuarios de redes sociales, pues consideran que la película expone un sexismo al mostrar supuestos “roles femeninos”, además de promover la gordofobia.

Lo que en su momento fue una de las películas más románticas de la época, ahora se convirtió en todo lo opuesto al feminismo; las nuevas generaciones cuestionan el mito del amor romántico y encuentra una exposición clara al rechazo de las personas con obesidad. 

Además, argumentan que los estándares de belleza de hace 20 años no son los mismos de este 2021, donde además se trata de evitar normalizar ciertos roles femeninos.

Incluso la autora de la saga de los libros que inspiraron la película, Helen Fielding ya se pronunció al respecto y dijo que en la actualidad una película con la trama de “El diario de Bridget Jones” sería impensable:

“No podría escribir nada como eso ahora. El nivel de sexismo con el que lidiaba Bridget, la mano en el trasero en varias de las escenas, las tomas de sus pechos. Al final ella da la vuelta a la situación y se las saca en cara, pero fue solamente una parte aislada de su vida. Para mí fue muy chocante ver cómo han cambiado las cosas”.

Por lo que la escritora expresó que más allá de pedir que la película sea cancela se debería de poner como ejemplo de cómo han cambiado y evolucionado los roles sociales en las nuevas generaciones.

EA