Guadalupe Victoria completamente despejada desde Nocupétaro y hasta su cruce con el rio, posterior a ese tramo solo algunos vehículos estacionados en doble fila interrumpen el transito.

 

Circulación fluida sobre la calle de Quintana Roo desde Av. Madero poniente hasta su cruce con solidaridad. 

 

Calle de Manual Muñiz presenta buen avance desde plaza Carrillo y hasta Cuautla. 

 

Precaución, auto descompuesto en la curva de casa de gobierno, circule con cuidado.

Piden ediles de Morena se agilice firma de convenio del FAEISPUM

mimorelia_mirna_violeta
La alcaldesa de Copándaro hizo un llamado al Ejecutivo del estado para que "de inmediato" se integre el programa de inversión (Foto: Sayra Casillas)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La coordinadora de los presidentes municipales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Mirna Violeta Acosta Tena, solicitó al gobierno estatal agilice el proceso para la suscripción del convenio relativo al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infractructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), mismo que, evidenció, el año pasado a esta fecha ya había avanzado.
En entrevista, la también alcaldesa de Copándaro, señaló que al cuarto trimestre del año pasado se reportó que, de una inversión global por 870 millones de pesos, solo se habían pagado 446 millones de pesos, en perjuicio de los municipios.
En conferencia de prensa, hizo un llamado al Ejecutivo del estado para que "de inmediato" se integre el programa de inversión con cargo al FAEISPUM y se emitan las reglas de operación para este año y comiencen a revisar los expedientes para la ejecución de obras.
"El año pasado iniciaron a revisarlos desde enero; el convenio se firmó en la primera semana de abril y ahora ni han revisado los expedientes ni han salido las reglas de operación", criticó.
Por: Sayra Casillas/SJS