bolivia-protestas
Se congregaron en protesta y apoyo al presidente legítimo Evo Morales (Foto: captura de video)

Bolivia (Rasainforma.com).- Este viernes habitantes de Bolivia regresaron a marchar  en exigencia de la renuncia de las personas que se autoproclamaron en el Poder Ejecutivo del país.

Miles de comunarios de la provincia Aroma y Omasuyos se congregaron en protesta y apoyo a Evo Morales.

En este sentido, un grupo de jóvenes soldados se amotinó y desobedeció a los altos mandos, ya que señaló haberse negado a reprimir y matar a gente inocente.

Los soldados señalaron que apoyan al pueblo que busca restablecer la democracia.

Cabe mencionar que la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que reconducirá las relaciones con los regímenes de Venezuela y Cuba.

Sin embargo, conoció que fueron expulsados 725 ciudadanos cubanos, que se desempeñaban en áreas relacionadas con la salud y la comunicación.

Mientras que cuatro cubanos fueron arrestados por la policía boliviana acusados de organizar y financiar protestas contra el gobierno interino de la exsenadora y a favor del expresidente Evo Morales.

La canciller Karen Longaric aseveró que las expulsiones son realizadas en un marco de democracia y respeto fundamental a los principios del derecho internacional y fundamentalmente al respeto de los derechos humanos.

Por: Adoración Araiza/R