coronavirus, walmart, soriana
Tiendas de productos básicos acataron protocolos adecuados para el bienestar de las familias mexicanas (Foto: Cortesía)

México (MiMorelia.com).- En México supermercados tomaron medidas precautorias  ante posibles casos de coronavirus en el país, asimismo pidieron a la población acatar medidas que faciliten las compras en las tiendas de autoservicio.

Entre los señalamientos que hacen para prevenir se encuentra: no comprar del mismo producto de limpieza e higiene más de tres artículos, no hacer compras en exceso,  no generar desabasto de víveres para poder ofrecer por igual los productos a toda la población, así como evitar asistir con toda la familia a los establecimientos, para contrarrestar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.

Tiendas como Walmart, Soriana y Sam´s  se operarán con normalidad; en este sentido aseguraron el continuo abasto de productos básicos para satisfacer las necesidades de consumo.

De acuerdo a comunicado, responsables de los supermercados aseguran que han tomado medidas para evitar la propagación del virus, como mantener los productos, carritos de compras y personal del establecimiento con un estricto control de limpieza.

Asimismo sugirieron a la población hacer uso de tarjetas bancarias para evitar el contacto con efectivo.

De tal manera que los proveedores  de productos básicos recomendaron a la población que si no desea salir de sus hogares haga uso de compras en línea con los servicios de entrega a domicilio que ofrecen algunas apps.

En tanto también hacen algunas recomendación como lavarse las manos continuamente, usar desinfectante, evitar tocar el rostro, uso de cubre bocas si hay tos, además al ser los más propensos a contraer el coronavirus, adultos y niños permanezcan en casa.

Por: Redacción/E